La actriz Nina en la Universidad CEU

nina-y-pilates

La cantante y actriz Nina ofrece desde este jueves un curso de entrenamiento de la voz a un grupo de estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Bajo el título 'La voz: herramienta de trabajo e identidad de los comunicadores', el curso "pone en relación la fortaleza y flexibilidad musculares con la mecánica vocal y la fonación a través de ejercicios de Pilates", ha explicado la artista, que ha creado un nuevo método de entrenamiento de voz y cuerpo resultado de 30 años de oficio y nueve de estudio.

Nina ha destacado que la voz "es el instrumento de comunicación por excelencia del ser humano, el DNI sonoro, su tarjeta de presentación; un instrumento profundamente familiar y desconocido a la vez". A su juicio, manejarla bien resulta clave para los comunicadores, "ya que constituye su principal herramienta de trabajo". Así, sostiene que la voz no puede trabajarse de un modo aislado, puesto que "es energía, artesanía y emoción, que son elementos que responden a las dimensiones física, cognitiva y psicológica del ser humano".

Por ello, los estudiantes de la CEU-UCH se han iniciado en diversas técnicas destinadas a experimentar las sinergias del aparato fonador con el resto de sistemas del cuerpo, además de cuestiones relacionadas con el patrón postural anatómico y con el funcionamiento de los agentes comunicativos acústicos y rítmicos, entre otras cuestiones.

Además de atesorar una dilatada trayectoria artística, Nina es profesora certificada del método Pilates por Peak Pilates System y Nivel I y II de Estill Voice Training System. Preside, además, l'Associació Catalana de Professors de Cant, cuyo objetivo es establecer un punto de encuentro entre todos los profesionales que desde diversos ámbitos abordan el estudio de la voz. Organizado por el Departamento de Comunicación Audiovisual y Tecnología de la Información y el Departamento de Humanidades de la CEU-UCH, este curso cuenta con la colaboración de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.


Add this to your website