En forma: El pilates, tonifica cualquier zona

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Mary Esther Campusano | 2012/10/03

Uno de las maneras de ponerse en forma más populares en la actualidad es el pilates, un método de entrenamiento que en los últimos años ha ganado cada vez más aficionados, tantos que no existe ya prácticamente ningún gimnasio que no disponga del pilates en su oferta, incluso en muchos de ellos es la opción más demandada.

El secreto de su éxito es que se trata de una forma de entrenamiento que no resulta demasiado agotadora pero que consigue grandes resultados. Existen diversos tipos de disfrutar del pilates, según el resultado que quieras lograr. En general, el pilates es una buena forma de tonificar todo tu cuerpo y de ponerte en forma y mejorar tu físico en general.

Pero si lo que buscas es un resultado concreto, puedes elegir un entrenamiento destinado específico: piernas, brazos, caderas, abdomen… basta con que elijas los ejercicios adecuados.Originalmente el pilates se practicaba con máquinas, similares a las que se utilizan en cualquier gimnasio. Pero hoy en día lo más habitual es que se practique directamente en el suelo, simplemente con una serie de objetos de apoyo para lograr unos mejores resultados. 

Un aro, una banda elástica o una pelota de grandes dimensiones son los más habituales y resultan más que suficientes para que el cuerpo note los efectos del ejercicio. El pilates está también indicado para algunas terapias médicas de rehabilitación, sobre todo para aquellas que buscan mejorar los dolores de espalda o corregir algún problema relacionado con esta zona.

Pero el pilates no está solo destinado a la mejora del estado físico en general, sino también del mental; se practica fundamentalmente para lograr una mayor compenetración entre el cuerpo y la mente. De hecho, uno de sus ejercicios fundamentales es el que ayuda a mejorar la respiración, para lograr unos mayores resultados.


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