Inicio Blog Pilates Estrés y Pilates
You need to upgrade your Flash Player

Estrés y Pilates

Escrito por OD Pilates
29
Oct
2012

El Método Pilates: Mejora tu postura y elimina el estrés.

El método Pilates es un ejercicio anaeróbico que fortalece la musculatura de abdomen, espalda y muslos, principalmente. Además, ayuda a aumentar la flexibilidad y la agilidad y reduce el estrés. No se trata sólo de un ejercicio físico, sino también mental, apto para todas las edades.

Este sistema de entrenamiento fue creado a principios del siglo XX por Josep Pilates, que combinó sus conocimientos de gimnasia, ballet y yoga. El gran principio de este método es el control: en cada ejercicio hay que controlar la correcta posición del cuerpo, los movimientos y la respiración, por lo que resulta imprescindible concentrarse mientras se practica. Aquí lo importante no es la cantidad de ejercicios que se haga, si no la calidad de los movimientos. Y el objetivo no es quemar calorías sino conseguir un equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente.

La idea es desarrollar los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y fortalecer la columna vertebral, por lo que resulta muy efectivo como terapia de rehabilitación y para prevenir o calmar el dolor de espalda. Practicando Pilates de forma regular se consigue un abdomen plano y fuerte, se mejora la postura, se fortalecen los glúteos y se elimina la tensión de todos los músculos del cuerpo.

Aunque los ejercicios originales de Pilates se practicaban en máquinas y de forma individualizada, actualmente en muchos gimnasios se practica en grupo y sobre una colchoneta. Los ejercicios se basan en estiramientos y movimientos lentos muy localizados y coordinados con la respiración. Algunos de los ejercicios más conocidos son el cien, el sacacorchos y la foca.


Add this to your website

Dirección

Estudio Pilates Oscar Díaz
C/ Periodista Asunción Valdés, 2 (Urb. Golf y Mar)
Playa de San Juan - 03540 Alicante
Tel. 687 504 130 - Email: info@odpilates-alicante.es

(junto a Colegio El Valle y Restaurante Chapeau)

Horarios

Horario ininterrumpido de 8:00 a 22:00 h.
Solicita información sobre grupos o entrenamientos personales en:
Tel. 687 504 130 / 637 307 052 o Email: info@odpilates-alicante.es
Realiza tu preinscripción ahora pulsando aquí

Localización

localizacion-pilates-alicante

Síguenos en Redes Sociales

  social_facebook_box_blue_48   social_twitter_box_blue_48   social_flickr_box_48

 

logo-peak-pilates-white 

spinal-mouse1

centro-valoracion-espalda-columna  

certificacion-spina-mouse